Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

42 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

12 razones para aprender francés


1. Aprender un solo idioma no es suficiente

En el mundo actual, hablar un solo idioma extranjero no es suficiente. Un estudiante que habla varios idiomas multiplicará sus oportunidades en el mercado laboral en su propio país e internacionalmente. Añadir un nuevo idioma a tu bagaje cultural significa adquirir una riqueza adicional y abrir otros horizontes personales y profesionales.

2. La educación francesa en el extranjero, un sistema único en el mundo.

430 escuelas francesas en 130 países acogen a más de 235.000 estudiantes, de los cuales en entre el 50 y el 60% son extranjeros, lo que constituye la originalidad de esta red de escuelas francesas donde puedes aprender francés con un curso intensivo o solicitar una estancia más prolongada que incluya uno o varios cursos lectivos.

3. El francés es un idioma del futuro

El francés es la quinta lengua más hablada del mundo y la segunda más enseñada. Presente en todos los continentes, el francés es hablado por más de 250 millones de personas hoy en día, pero se espera que esta cifra se triplique para el año 2050 hasta alcanzar los 700 millones (según la Organización Internacional de la Francofonía, que reúne a 68 estados y gobiernos). Esta dispersión geográfica en 29 países permite que el francés se enriquezca con nuevas palabras, expresiones y acentos que le ayudan a vivir y evolucionar.  Por último, Francia cuenta con la mayor red de instituciones culturales en el extranjero donde se imparten cursos de francés a más de 750.000 personas.

4. El francés es un idioma fácil y agradable de aprender para los hablantes de una lengua latina.

Aprender francés resulta más asequible cuando nuestra lengua materna es de origen latino. La dificultad del francés radica principalmente en la pronunciación, pero una vez asimilado este elemento, la parte más difícil está hecha. Su gramática sigue siendo muy parecida a la de las lenguas latinas, lo que facilita el aprendizaje del francés en comparación con una lengua germánica o eslava, para un hispanohablante. El francés también es apreciado por los estudiantes porque es una lengua suave, melodiosa y romántica.


5. Un idioma para aprender otros idiomas.

El aprendizaje del francés ayuda a aprender otros idiomas, especialmente los idiomas latinos (español, italiano, portugués o rumano), pero también el inglés, ya que el francés ha proporcionado un buen porcentaje del vocabulario al inglés actual (cerca del 50%).


6. Una ventaja para su carrera profesional

Hablar francés es una ventaja a la hora de buscar trabajo en las numerosas multinacionales francesas y francófonas de diversos sectores de actividad (distribución, automoción, lujo, aeronáutica...). Francia, la quinta potencia comercial, atrae a empresarios, investigadores y a los mejores estudiantes extranjeros. Además, el hecho de hablar francés permite seguir los estudios en Francia en universidades de renombre (La Sorbona, Universidad Pierre y Marie Curie, etc.) o en las grandes escuelas (HEC, Politécnica, ESSEC), a menudo en condiciones financieras muy ventajosas.

7. El tercer idioma en presencia en Internet.

Después del inglés y el alemán, el francés es el tercer idioma en Internet, por delante del español. Comprender el francés permite mirar el mundo de manera diferente, comunicándose con francófonos de todos los continentes y obteniendo información de los principales medios de comunicación internacionales en lengua francesa.



8. Francia, destino turístico más visitado.

Francia es el país más visitado del mundo con más de 70 millones de visitantes al año. Con un conocimiento básico del francés, es mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia (desde la suavidad de la Riviera Francesa hasta los picos nevados de los Alpes y las costas salvajes de Bretaña) pero también comprender la cultura, la mentalidad y el arte de vivir franceses.

9. El francés es un idioma de viaje

El dominio de la lengua francesa le permite viajar a muchos países y sobre todo le da la oportunidad de establecer un contacto más auténtico con los nativos. Al viajar por Europa, podrá practicar el francés en Francia, por supuesto, pero también en las regiones francófonas de Bélgica (Valonia) y la Suiza francófona, así como en Luxemburgo y Mónaco.  Al otro lado del Mediterráneo, muchos países africanos todavía usan el francés como su idioma. Al cruzar el Atlántico, descubrirá las paradisíacas playas de Guadalupe y Martinica o se maravillará con los paisajes nevados de Quebec.

 

10. El lenguaje de las relaciones internacionales

El francés es a la vez un idioma de trabajo y uno de los dos idiomas oficiales de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OTAN, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional y la Cruz Roja Internacional. Es asimismo el idioma de varios organismos jurídicos internacionales. El dominio del francés se vuelve esencial para cualquier persona que esté considerando una carrera en diferentes organizaciones internacionales.



11. Múltiples oportunidades de intercambio

Hay muchas oportunidades de intercambio para que los estudiantes pueden entrar en contacto con francófonos de su misma edad, ya sea por correo o por Internet o también existe la posibilidad de ir a vivir al extranjero por un período de tiempo. Ejemplo, un año de Erasmus es una experiencia de vida extraordinaria porque descubres tanto de ti mismo como del mundo exterior. Las formas de estancia en Francia son variadas y permiten a los estudiantes vivir experiencias enriquecedoras. Existen miles de acuerdos de hermanamiento entre escuelas francesas y escuelas de todo el mundo, que permiten establecer vínculos con la principal red educativa del mundo.

12. El francés es, junto con el inglés, el único idioma que se habla en los 5 continentes.

Más de 200 millones de personas utilizan el francés en los 5 continentes. El idioma de Voltaire es una de las principales lenguas de comunicación internacional y el segundo idioma extranjero más enseñado en el mundo, después del inglés.

Otras opciones de aprendizaje incluyen la forma autodidacta utilizando libros para aprender francés o con clases particulares en las múltiples academias existentes en su país de residencia.