Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

37 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

Libros electrónicos (ebooks)



¿Qué es un libro electrónico?
Un libro electrónico,​ libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro

¿Qué es el formato de libro electrónico EPUB?

Un EPUB, o "PUBlicación Electrónica", es el formato de libro electrónico más ampliamente utilizado y puede ser leído en una variedad de dispositivos, incluyendo computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y la mayoría de los lectores electrónicos (excepto los Kindles de Amazon). Algunos formatos de archivo EPUB están protegidos por DRM y tienen una fuerte protección anticopia.

EPUB es un formato de libro electrónico común en la web, pero el Kindle no puede leerlo de forma nativa. Sin embargo, puedes convertir los archivos, EPUB en archivos MOBI para que el Kindle los lea. La clave es un software gratuito muy conocido llamado Calibre, aunque también hay otros conversores gratuitos en Internet que realizan el mismo trabajo aunque no incluyen tantas opciones como Calibre.

 

Comparativa de formatos de libros electrónicos: Epub vs PDF vs Mobi



Cuando se trata de ePub vs PDF, la mayor diferencia es la experiencia de lectura. El consenso general es que los libros publicados electrónicamente tienen la ventaja de la legibilidad. Los PDF son esencialmente documentos impresos digitales. Es como tener un trozo de papel en la mano, excepto que está en la pantalla

Si tienes un PDF, significa que ya tienes una versión electrónica de tu libro. Parece que esto debería ser todo lo que necesitas, ¿verdad? Desafortunadamente, no lo es. Un PDF es en realidad muy diferente de un libro electrónico. Un PDF es el archivo usado para diseñar tu libro para imprimirlo; el propósito principal de un eBook, por otro lado, es ser leído en un eReader (lector de libros electrónicos). Los eBooks tienen una estructura interna muy diferente, y están pensados para ser manipulados. De hecho, esa es una de las mayores atracciones para la gente que usa eReaders. Los usuarios pueden elegir su propia fuente, cambiar el tamaño de las palabras, aumentar el espaciado de las líneas, los márgenes y más.

A diferencia de un PDF o un libro impreso, los dos principales formatos de libros electrónicos, MOBI y EPUB, están diseñados para permitir este nivel de flexibilidad. Para que su libro electrónico aproveche al máximo las capacidades de un lector electrónico (y para que se venda a través de los principales minoristas de libros electrónicos) debe estar disponible en uno o ambos formatos.

Acceso Multiplataforma: Ambos tipos de publicación digital están disponibles en muchos formatos con una gama de lectores diferentes. La flexibilidad no será nunca un problema.
Características de seguridad incorporadas: En el caso de los PDF, las contraseñas y otros métodos de seguridad multicapa tendrán sus documentos importantes de negocios bajo llave. En el caso de EPUB, hay capacidades de gestión de derechos digitales (DRM) que protegen su trabajo de la reproducción. Ambos métodos son seguros por derecho propio.

La mayoría de los tablets y eReaders (incluyendo el iPad y Nook) y los smartphones (incluyendo el iPhone y Android) pueden leer archivos de libros electrónicos en el popular formato EPUB. La mayoría también puede leer libros electrónicos en PDF, aunque los libros electrónicos en PDF no siempre se muestran bien en pantallas pequeñas.

Formato MOBI
Los archivos MOBI son los archivos de libros electrónicos usados exclusivamente por la tienda Kindle de Amazon. O, si nos mantenemos actualizados, el estándar actual de propiedad se llama AZW. La mayor diferencia entre los archivos MOBI y los EPUB es que el formato de Amazon está protegido por la Gestión de Derechos Digitales (DRM) que "bloquea" el libro para que sólo pueda ser leído en los dispositivos asociados a su cuenta.



Ingresos en el mundo de venta de libros electrónicos

Se dice que vivimos en la era de la información, y nada refleja mejor esto que el número cada vez mayor de fuentes de libros y dispositivos y software con los que leerlos. El mercado de los libros electrónicos se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es relativamente fácil acceder a múltiples recursos en Internet donde descargar libros electrónicos gratis o de pago.

-Se prevé que los ingresos en el segmento de los libros electrónicos alcancen los 16.401 millones de dólares en 2020.
-Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual  del 4,2%, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de más de 19 000 millones de dólares para 2024.
-La penetración de los usuarios será del 14,2% en 2020 y se espera que llegue al 16,5% en 2024.
-Se prevé que el ingreso medio por usuario (ARPU) ascenderá a 15,52 dólares.
-En comparación con el resto del mundo, la mayor parte de los ingresos se generarán en los Estados Unidos (6.402 millones de dólares en 2020).

Gráfica de ingresos por la venta de libros electrónicos desde 2017 a 2024 (los últimos años reflejan una previsión aproximada).



Algunos de los programas más importantes para leer libros epub gratis o de pago son:
Calibre, Icecream ebook reader, EpubReader, Microsoft Edge (navegador de Windows 10), Adobe Digital Editions, Kobo, Nook, Google Libros, etc.
Si usas Windows 10, Microsoft Edge puede mostrar archivos EPUB de forma nativa. Si Edge no está configurado como el programa predeterminado para manejar archivos EPUB, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo, señale el menú "Abrir con" y, a continuación, haga clic en la opción "Microsoft Edge".