Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

68 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos


Exámenes TOEFL y GRE. ¿Por qué son importantes en 2021?
 

EXAMEN TOEFL



El examen TOEFL es un examen estandarizado destinado principalmente a los hablantes no nativos de inglés que desean estudiar en países donde el idioma principal es el inglés. Es aceptado como estándar por 9.000 colegios, agencias y universidades y en más de 130 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y Australia.

Aunque el TOEFL es perfecto para los estudiantes que cursan estudios en el extranjero. Otros lo hacen para hacer un seguimiento de su progreso de aprendizaje, para solicitar becas o para pedir visados. Desde su introducción en la década de 1960, más de 30 millones de personas en todo el mundo han realizado el examen.

El TOEFL es un examen de inglés como lengua extranjera reconocido internacionalmente. Es una prueba larga que suele requerir varios meses de estudio y preparación. Y, si estás leyendo este post, imagino que probablemente necesites hacer el TOEFL. Quizá vayas a estudiar en un país extranjero. Tal vez vayas a trabajar en una empresa internacional. Genial. Es natural que tengas muchas, muchas preguntas sobre el TOEFL, su formato y el patrón general del examen.

Entender el patrón del examen TOEFL es necesario, porque te ayudará a guiar tu preparación para la prueba. Para estudiar de forma productiva y obtener una buena puntuación, es necesario entender qué hay que estudiar.

Cada sección del TOEFL (hay cuatro secciones en total) tiene preguntas y tareas específicas. Es posible que nunca hayas visto algunas de estas preguntas y tareas en tus clases de inglés, por lo que es muy importante que practiques con ellas antes del día del examen.

Los temas que se tratan y las preguntas específicas que se hacen cambian todo el tiempo, pero el formato del TOEFL nunca cambia. El examen siempre tiene el mismo formato. Por eso es muy importante la siguiente información.


Las 4 secciones principales del TOEFL

-La sección de
lectura (60-100 minutos de duración) evalúa su capacidad para comprender y analizar textos escritos sobre temas como la ciencia y los debates académicos.
-La sección de
Listening (de 60 a 90 minutos de duración) comprueba que puede entender la información que se le da oralmente, por ejemplo, cuando escucha una conferencia o habla con un profesor en la universidad. Esta sección tiene de cuatro a seis lecturas y preguntas que ponen a prueba tu comprensión del contenido, así como tu comprensión de las motivaciones y emociones de los oradores.
-La sección de
expresión oral (20 minutos) consta de seis tareas que completarás hablando por un micrófono durante el examen. Su objetivo es medir la capacidad de expresar tus pensamientos e ideas en inglés.
Por último, la sección de
expresión escrita (50 minutos) consiste en demostrar cómo puedes utilizar tu inglés por escrito. En este apartado deberás aplicar tus conocimientos de gramática y vocabulario y formar frases y párrafos claros.
Cada sección tiene una
puntuación máxima de 30, por lo que la puntuación máxima del TOEFL en general es de 120. Esto significa que 120 es una puntuación perfecta.

Características
El TOEFL es un examen que se realiza en un solo día. Tiene una duración de cuatro horas y media, con un breve descanso en el medio, entre las secciones de comprensión y expresión oral. Puedes tomar notas durante el examen. Se le entregará abundante papel de borrador y un lápiz; utilícelos durante las secciones de Lectura, Comprensión oral, Expresión oral y Expresión escrita. Deberás entregar todos los apuntes y el papel no utilizado a los funcionarios del examen cuando termines el mismo y te vayas.


EXAMEN GRE


El GRE General Test es uno de los programas de evaluación más importantes del mundo para la admisión de postgraduados y el examen lo realiza el Educational Testing Service (ETS). Comúnmente conocido como GRE, la forma completa de GRE es Graduate Record Examinations. Más de medio millón de personas de más de 160 países se presentan al examen general GRE cada año, en los 1.000 centros de examen establecidos por ETS. Las puntuaciones del GRE de los candidatos son aceptadas en miles de programas de posgrado de todo el mundo, para obtener masters y doctorados.

Más de 1.200 escuelas de negocios de todo el mundo aceptan las puntuaciones del examen GRE, incluidos los programas de MBA mejor clasificados según The Financial Times, U.S. News & World Report y Bloomberg Businessweek, junto con un grupo de escuelas de derecho de EE.UU.

¿Por qué preparar el examen GRE?



Además de ser uno de los exámenes más comúnmente aceptados por las universidades para la admisión a los programas de posgrado, los estudiantes que buscan seguir una maestría, un MBA o un doctorado también deben presentarse al Examen General GRE. Además, los estudiantes se presentan al examen GRE para conseguir una beca por méritos para cursar estudios de posgrado. También podemos mencionar que varias escuelas de negocios y de derecho y diferentes departamentos de estas escuelas aceptan las puntuaciones del examen GRE.

 

GRE 2021: Datos
 

Nombre del examen GRE
GRE descripción Graduate Record Examination
Website oficial https://www.ets.org/gre
Dirigido por ETS (Educational Testing Service)
Modelo de examen Por ordenador y en papel
Coste del GRE En torno a 200 euros
Rango de puntuación Rango puntuación Razonamiento Verbal: 130–170
Rango puntuación Razonamiento cuantitativo: 130–170
Rango puntuación escritura analítica: 0–6


 

Exámenes TOEFL Y GRE a distancia.



Los exámenes en casa son ahora una parte continua de la cartera de productos de ETS.

Más de medio millón de personas de más de 170 países se han inscrito con éxito para estos dos exámenes en casa combinados, lo que es una prueba de la determinación de los estudiantes de perseguir sus sueños a pesar de la pandemia de la COVID, y la confirmación de los resultados de las encuestas que indicaron que muchos examinados prefieren hacer el examen en casa.

Para ofrecer una experiencia más fluida a los examinados, ETS ha alineado el proceso de inscripción para los exámenes en casa con el de los exámenes en un centro. Además, las personas que rinden el examen pueden elegir entre las fechas de examen en casa disponibles dentro de 6 meses (actualmente hasta julio de 2021). Las futuras fechas de examen en casa seguirán abriéndose mensualmente de forma continua.

GRE Online
En respuesta a la actual pandemia, ETS, el organismo que realiza los exámenes GRE, ha decidido lanzar el GRE® General Test en el país para los lugares en los que el formato por ordenador del GRE Test estaba disponible anteriormente para la comodidad de los estudiantes que desean estudiar en el extranjero. 

ETS pone a disposición de los candidatos una serie de seminarios web en su sitio web oficial para que se familiaricen con esta novedad. La edición doméstica del examen GRE estaría disponible para los estudiantes hasta que los centros de examen vuelvan a funcionar a pleno rendimiento en los distintos países. Los resultados del GRE se comunicarán al estudiante en un plazo de 10 a 15 días. Los candidatos deben tener en cuenta que, debido a la pandemia en curso, no habrá una copia impresa de la tarjeta de puntuación a disposición del estudiante.