Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

71 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

Recursos que puedes usar para mejorar tu inglés

Así estés intentando aprender inglés por tu cuenta, con la ayuda de un tutor o en una academia, es imprescindible que en tu tiempo libre también le dediques unas horas a la inmersión en el idioma. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de libros, audiolibros y podcast en inglés que te ayuden a entender más el idioma y cómo lo hablan o escriben los nativos. ¿Buscas recursos que puedes usar para mejorar tu inglés? Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores.

 

Libros

Los libros son tu mejor aliado para trabajar la gramática y el vocabulario. Estos son algunos de los más utilizados para perfeccionar el idioma:

     English grammar in use: Este libro de referencia de Cambridge contiene explicaciones y ejercicios para estudiantes que se encuentren entre los niveles intermedio y avanzado. Además, suele hacer distinciones entre el inglés británico y el americano para que puedas aprender a diferenciarlos. La serie también cuenta con más libros dedicados al vocabulario y los modismos, entre otros.
 

     This book is the milk: Con un nivel más bajo, este libro está dedicado a quienes no pueden avanzar en el aprendizaje. Tiene información básica y la presenta de un modo completamente comprensible a través de imágenes, como si se tratara de un libro para niños.
 

     Inglés para dummies: Se centra en la pronunciación y la gramática, pero no deja de lado la tecnología. Este libro da numerosos consejos sobre cómo aprovechar el entorno para aprender más rápido.

Audiolibros

Los audiolibros son una buena manera de acceder a la literatura y aprender inglés de forma entretenida. Muchas personas optan por seguir la lectura mientras escuchan un audiolibro, lo que contribuye a entender mejor su desarrollo.

     Anne of Green Gables: Este es un clásico de la literatura canadiense que cuenta la historia de Anne, una huérfana adoptada por dos hermanos. La historia es muy entretenida y fácil de seguir, por lo que es una buena manera de comenzar a leer y escuchar audiolibros.
 

     Jungle book: Si recién estás comenzando, este audiolibro es muy fácil de entender. Está dividido en capítulos que cuentan la historia de un animal y dejan una moraleja, lo que lo hace un buen recurso para empezar a reflexionar en inglés.

Podcast

 Los podcast te acercan a un uso cotidiano del inglés y te permiten escuchar cómo hablan los nativos. Nuestra selección para que mejores tus habilidades auditivas y de pronunciación es esta:

 

     Voice of America: Se trata de un podcast que acerca noticias de distintas temáticas para que encuentres las que más te interesen. Está enfocado a todos los niveles e, incluso, tiene podcast dedicados exclusivamente al aprendizaje de gramática y vocabulario.
 

     The English we speak: Este podcast de la BBC tiene emisiones de corta duración que acercan a los estudiantes intermedios y avanzados los modismos más comunes en las conversaciones cotidianas.
 

     Serial: Se trata de un podcast para que aprendas sin darte cuenta. Serial sigue la historia de un periodista que investiga un crimen a través de entrevistas y monólogos.

 

 Los libros, audiolibros y podcast son recursos muy valiosos para mejorar tu inglés. Adaptados a todos los niveles, de seguro encontrarás alguno adecuado para ti.