Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

49 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos


Ventajas de comprar un e-reader 
 


12 razones por las que comprar un e-reader


Ahorro en libros

E-Reader Icon #1   Ahorra dinero en libros

Una búsqueda aleatoria de diez libros en cualquier librería electrónica puede alcanzar un precio que rondaría los 100-250 euros, sin embargo las versiones electrónicas son casi siempre más económicas reduciendo el precio a la mitad o incluso a una cuarta parte. El precio dependerá del tema y títulos en cuestión como puedes comprobar en ebook best seller en amazon. Sólo con el ahorro en la compra de libros te puedes comprar un dispositivo de lectura de libros... o renovarlos cada varios años, especialmente si eres un lector compulsivo.


E-Reader Icon #2  El costo del libro electrónico.

La mayoría de los lectores electrónicos más vendidos cuestan menos un precio del orden de 100 euros o ligeramente superior, y puedes adquirir la versión económica del Kindle por menos de 100 euros. Si quieres opciones con tecnología más avanzada con mejores funcionalidades como pantalla más grandes puedes subir tu presupuesto hasta los 250 euros. No es necesario gastar más para leer los mejores ebooks para libros electrónicos. Más aún, existe un gran mercado de reventa donde puedes encontrar dispositivos a precios todavía más económicos.


Facilidad de transporte e-reader

E-Reader Icon #3  Capacidad y facilidad de transporte.

Llevar sólo tres libros de texto en una mochila puede ser una carga de más de un kilogramo, incluso un portátil puede pesar el doble o más. Elegir un lector electrónico significa aligerar esa carga a considerablemente. Algunos incluso caben en el bolsillo. De hecho, hoy en día, con los nuevos dispositivos de tinta electrónica podrás tener cientos e incluso más de mil libros fácilmente almacenados y ordenados de diferentes maneras en tu pequeño dispositivo. Más aún si marchas de viaje, el engorro de llevarte varios libros es suficiente para adquirir un lector electrónico que apenas si pesa unos 200-300 gramos.


Bateria e-reader

E-Reader Icon #4  Consumo de la batería y precio de recarga.

La vida de la batería de un lector de tinta es realmente larga, puedes leer libros durante horas sin tener que recargar el dispositivo, además que el precio de una recarga apenas si cuesta uno o varios céntimos. Además, normalmente cargan rápido y el cable suele ser un cable USB estándar. Esto significa que, a diferencia de una tableta o un portátil, no hay necesidad de recordar que hay que cargar el dispositivo todas las noches, y mucho menos rebuscar dónde se puso el cargador por última vez.

E-Reader Icon #5  Fácil de usar

La gente se preocupa por la dificultad de manejar tecnología, eso es comprensible, pero realmente las preocupaciones son infundadas. Selecciona el libro que quieras y se descargará automáticamente a tu lector electrónico y estará ahí, a un clic de distancia y listo para leer. Todo el proceso ha sido diseñado para que sea realmente simple.


Pila de libros

E-Reader Icon #6  Conveniencia

Hay encuestas que demuestran que propietarios de lectores de libros tienden a leer más. La conveniencia de tener una gran variedad de libros electrónicos en el "bolsillo" es una gran razón para ello. Además que para los estudiantes no es difícil cargar los apuntes del colegio o la universidad en el lector y ponerse a estudiar en cualquier lugar.

E-Reader Icon #7  Rapidez

Pasar de una nueva página en un lector electrónico es probablemente más rápido que pasar la página de un libro. ¡Y no hay necesidad de lamerse el dedo cuando las páginas se pegan! Más aún, seleccionar un libro u otro de tu colección es tan rápido como hacer 3 o 4 clicks en tu dispositivo.


E-ink, tinta electrónica

E-Reader Icon #8 Tinta electrónica y formatos de letra.

La ventaja de la E-ink o tinta electrónica es que no molesta a la vista y puedes leer prácticamente igual como si leyeras un libro en papel, no es como mirar el monitor de un ordenador. Leer a través de la tinta electrónica es genial, hasta el punto de que eventualmente lo preferirás a leer libros. Más aún, todos los dispositivos e-reader permiten adaptar el tamaño de la letra a tus necesidades, para que no te quedes ciego.



Wifi E-reader

E-Reader Icon #9  Acceso a Internet. WIfi

¿Viajas pero no quieres llevarte un portátil o una tableta sólo para revisar tus e-mails? La mayoría de los e-readers disponen de conectividad WIFI, navegador web e incluso aplicaciones para que puedas hacer las cosas básicas de internet en él. Esto significa que puedes comprar en línea sin esfuerzo y hacer que sus compras aparezcan instantáneamente en tu e-reader.

E-Reader Icon #10  Leer en la oscuridad

Algunos e-readers modernos permiten leer en la oscuridad, como es el caso del Kindle Paperwhite, entre otros. En cualquier caso, si el dispositivo carece de luz de fondo siempre se puede aplicar un pequeño dispositivo en forma de lámpara que te permitirá leer en una situación carente de luz.

E-Reader Icon #11  Tomar notas

Con los tradicionales libros de texto de papel, muchos estudiantes son reacios a tomar notas o a resaltar pasajes por miedo a arruinar el valor de reventa o provocar borrones. Si tomas una nota y luego cambias de opinión, esos garabatos también pueden convertirse en un verdadero desorden. La mayoría de los lectores electrónicos ofrecen la posibilidad de resaltar el texto y tomar notas sin preocuparse por el vandalismo permanente del libro electrónico. Además, las notas y anotaciones se pueden eliminar de forma permanente de forma sencilla.


E-reader socializar

E-Reader Icon #12  Socializar

Los fabricantes de lectores electrónicos están añadiendo cada vez más funciones de medios sociales a sus ofertas. Kobo tiene Reading Life, por ejemplo, mientras que Barnes & Noble ofrece NOOK Friends. Usando estas herramientas, puedes participar en conversaciones sobre libros electrónicos, compartir pensamientos, hacer recomendaciones. En algunos casos, incluso puedes prestar o pedir prestados los títulos. Es mucho más fácil que intentar reunir a un grupo de personas para una sesión de estudio.

 

Algunos de los mejores e-readers.


Algunos de los mejores e-readers del mercado son: Kindle Oasis o Paperwhite, Kobo Clara y Kobo H2O, Wokter Ebook Scriba (el más barato), Pocketbook Basic o Touch, etc.


 

Comparativa KOBO LIBRA H2O - AMAZON KINDLE PAPERWHITE

NUEVO KOBO LIBRA H2O

E-Reader Kobo H2O

KINDLE DE AMAZON

Amazon Kindle Paperwhite

Características
Funciones: Completamente resistente al agua gracias a HZO Protection™
IPX8: hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua
Pantalla: Pantalla de 7" 300 PPI E Ink Carta, resolución 1680 × 1264
Peso: 192 g
Tamaño: 144 x 159 x 5.0 - 7.8 mm
Almacenamiento: 8 GB
Iluminación frontal: ComfortLight PRO – Temperatura de color ajustable
Personalización: TypeGenius: 12 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente
Exclusivos ajustes de grosor y nitidez de fuente
Formatos compatibles: 14 formatos de archivo directamente compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)
Conectividad: Wifi 802.11b/g/n, 1T1R y micro USB
Duración de la batería: 1200 mAh, semanas de duración de la batería
Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, japonés, italiano, portugués, turco, danés, noruego, finés, sueco y chino
Precio: 179 euros
Características
Funciones: Resistencia al agua IPX8
Pantalla: Pantalla Paperwhite de 6'' (15 cm), con tecnología Carta e-paper exclusiva, luz integrada de nueva generación, 212 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises.
Peso: 206 g
Tamaño: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
Almacenamiento: Capacidad 8 GB de memoria interna / 32 GB
Iluminación frontal: Integrada. 5 LED
Personalización: Diferentes tipos de fuente y opciones configurables
Formatos compatibles: Formatos de contenido compatibles: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Conectividad: Conectividad: WIFI 802.11b, 802.11g, o 802.11n
Tiempo de carga: Se carga por completo en aproximadamente 4 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador.
Autonomía de la batería:
Duración de la batería: Con una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas
Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, japonés, italiano, portugués, turco, danés, noruego, finés, sueco y chino
Precio: 129 euros